Las legumbres en tu alimentación diaria

Las legumbres en tu alimentación diaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

Entre las legumbres que consumimos habitualmente encontramos una variedad de tipos, considerados alimentos de buena calidad para nuestra salud, tales como las alubias, las lentejas y los guisantes. Son una buena fuente de proteína, fibra y diversas vitaminas y minerales.

Comer legumbres con regularidad puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

También son una fuente de proteína baja en grasa y una buena fuente de carbohidratos complejos, que pueden ayudar a controlar el peso y el azúcar en la sangre. Las legumbres además son una gran fuente de fibra dietética, que puede promover una digestión saludable y movimientos intestinales regulares. Generalmente se recomienda incluir legumbres como parte de una dieta saludable.

¿Con qué regularidad deberíamos comer legumbres?

La frecuencia con la que deberíamos comer legumbres depende de las necesidades y objetivos dietéticos particulares. Sin embargo, como recomendación general, es buena idea incluir legumbres en nuestra dieta al menos 2-3 veces por semana.

También es importante tener en cuenta que las legumbres son una excelente complemento a una variedad de platos y comidas, como sopas, guisos, ensaladas y guarniciones. Se pueden añadir fácilmente a las comidas como sustituto de la carne, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Utilizar una mayor variedad de legumbres en nuestros platos también puede proporcionar una gama más amplia de nutrientes.